domingo, 15 de agosto de 2010

Por supuesto, suposiciones.


A mi madre.



Aquello de la familia eterna y siempre presente es mentira ahora. Hastío de familia, secreto de familia, olvido familiar. Nubes exóticas de distinta marea, revuelven la cabeza, la mente, la vida familiar. Siendo ahora un núcleo tornado, abismo etéreo.

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario. Con él, las palabras que pienso y declaro. Madre, amigo, hermano. Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando..."

Estamos en una época vacía, especulatoria de lo vacío.
Vivimos en una falsedad tan continua, que no da paso a nada más, a nada real.
Cruzamos puentes, dibujamos historias, contamos cuentos, lloramos, reímos, creemos.
¿Y dónde queda la Vida, el Amor, la Familia?
Suponemos tantas cosas, suponemos tantos caminos y lugares siniestros. Calculamos verdades formulando respuestas. Giramos en torno a una realidad absoluta retraída a lo humilde y sencillo de la misma; giramos en torno a una realidad ya obstruída.
Comunicamos pensamientos sobreestimados, leemos pensamientos no estimados hasta el momento del leído aquél. Concluimos, entonces. Sonreimos, entonces. Falseteamos, entonces. Seguimos obstruídos, creyendo ser tan libres.
¿ La verdadera libertad está en la mente ?

¿Realmente?

Analicemos, pues, lo que hay en nuestra mente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la marcha de mis pies cansados. Con ellos anduve ciudades y charcos. Playas y desiertos, montañas y llanos. Y la casa tuya, tu calle y tu patio...""

¿Hay escombros,
lagos,
pies cansados?

¿Hay, acaso, una madre
un padre,
un hijo,
un hermano,
un patio?

¿Existen libros,
ideas,
olores,
recuerdos,
sabores?

¿Habitan
silencios,
dolores,
promesas y
cambios?

¿Florecen las flores
del canto amargo,
de la vida compuesta
de un mismo llanto?

¿Caminos expuestos,
silencios abiertos,
notas al tacto
de ser evadidas?

¿Risueños balbuceos
de palabras perdidas,
de claros minutos?

No, no hay cambios.


"Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros..."

En pura vista, siendo puro cada uno de nosotros.

"Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto; los dos materiales que forman mi canto. Y el canto de ustedes que es el mismo canto. Y el canto de todos que es mi propio canto."








¿Recuerdas aquél viaje de invierno?
Aquél cual silencio era hermoso.
Aquél cual foto de vida.
Aquél precioso momento.

Volábamos por ahí
sin cuenta detrás
sin vacíos
ni silencios distantes.

La felicidad era única,
llena de todo
-llena de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario